Implementación de grandes centros de negocios edificios corporativos oficinas

La implementación de grandes centros de negocios es una de las especialidades principales de Fleischmann. Desarrollamos los sistemas necesarios para que técnicamente los edificios operen con la mayor eficiencia energética, garantizando máximos niveles de confortabilidad y seguridad, garantizando la habilitación de oficinas de acuerdo a los estándares más exigentes del mercado.

Claves de éxito

  • 1
    Relación a largo plazo con los clientes
  • 2
    Entendemos su negocio en profundidad
  • 3
    Nos adelantamos a sus necesidades

Conoce nuestros proyectos en Grandes Centros de Negocios

COSTANERA PUENTE SUECIA

Ubicación: Santiago, Chile
Tamaño del proyecto: 5 pisos subterráneos.
Servicios: Asesoría e Ingeniería, Montaje y Mantención.
Especialidades: Electricidad y PCI.

Asesoría e Ingeniería, Montaje y Mantención

En el año 2016 un desborde del Río Mapocho dejó gravemente afectados a una serie de edificios ubicados en su ribera sur, entre ellos, el edificio Costanera Puente Suecia, el que quedó con sus cuatro niveles subterráneos inundados y daños severos en sus sistemas básicos de funcionamiento.

Al momento de la emergencia el edificio contaba con nuestro servicio de mantención preventiva de sistemas eléctricos, por lo que lo conocíamos en detalle. Esto permitió que fuera posible plantear rápidamente una solución.

Fue necesario proveer al edificio de energía provisoria, para poder evacuar el agua, reponer las instalaciones dañadas y dejar el edificio habilitado en el menor tiempo posible. Se hizo una completa reconstrucción de las instalaciones eléctricas, de los sistemas de detección y extinción de incendios, de la red de monóxido de carbono y de control de accesos.

Su ejecución se realizó en tres etapas: en la primera aseguramos el funcionamiento de la sala de subestación, acción fundamental para llegar con energía a todo el edificio. En esta etapa también se instalaron tableros eléctricos provisorios para proveer de iluminación y fuerza a los recintos. En la segunda etapa desmontamos las instalaciones dañadas e hicimos la puesta en marcha provisoria de las bombas de agua potable y aguas servidas. Finalmente, en la tercera etapa, repusimos las instalaciones con equipos completamente nuevos, reemplazando los dañados.

Beneficios

  • A pesar de la gravedad de lo ocurrido, nuestra experiencia en casos de crisis permitió conectar el edificio a la red de la compañía eléctrica rápidamente, siendo el primer edificio en quedar operativo entre los que resultaron dañados con el desborde.

edificio territoria

Ubicación: Santiago, Chile
Tamaño del proyecto: 120.000 m2
Servicios: Asesoría e Ingeniería, Montaje y Comisionamiento.
Especialidades: Electricidad, Audio y Vídeo, Iluminación y Automatismo

Electricidad, Audio y Vídeo, Iluminación y Automatismo

La empresa Territoria construyó un edificio de usos múltiples, con un alto grado de sofisticación. El proyecto cuenta con el Hotel W, oficinas, recintos comerciales, un SPA, restaurantes y departamentos de lujo. Para su desarrollo fue necesario contar con un sistema eléctrico que cumpliera con todos los requerimientos técnicos de un proyecto que, producto de su tamaño y sofisticación, es un ícono en el país.

En la etapa de ingeniería conceptual se realizaron una serie de análisis técnicos económicos que permitieron posteriormente que el equipo Fleischmann diseñara un proyecto flexible, considerando el suministro y montaje de las instalaciones eléctricas para el consumo de un edificio de 120.000 m2. Para cumplir las necesidades de los locatarios se instaló un sistema de distribución de baja tensión independiente para cada uno de los centros de consumo: Core&Shell, Hotel W y los restaurantes, cubriendo así el hotel, retail, restaurantes, spa, departamentos y oficinas.

Para satisfacer las exigencias de confort y sofisticación, la solución propuesta también contempló la instalación de sistemas de audio video, control de iluminación y automatismo.

Beneficios

  • Con el objetivo de sustentar el negocio de este cliente en el largo plazo, el sistema eléctrico implementado permite cumplir con todos los requerimientos de crecimiento, adaptación, confort, escalabilidad y flexibilidad requeridos.

edificio sura

Ubicación: Santiago, Chile
Tamaño del proyecto: 18.000 m2
Servicios: Ingeniería, Montaje y Mantenimiento.
Especialidades: Electricidad, Iluminación, Audio y Video, y Climatización.

Electricidad, Iluminación, Audio y Video, y Climatización.

Para la construcción de su edificio corporativo, la empresa Sura necesitaba contar con sistemas de control de iluminación, electricidad, audio y video que incorporaran tecnología de primera línea.

Con ese requerimiento, se instaló un sistema de control de iluminación con una inteligencia y lógica de funcionamiento que permite un importante ahorro energético. Este sistema considera una iluminación artificial eficiente (dimerizado), al mismo tiempo que aprovecha en un 100% la luz natural. En cuanto a audio y video, se incorporaron sistemas automatizados que permiten a los usuarios -con un solo botón- trabajar en salas como directorio, ceos y auditorios, y crear escenografías de presentación por medio de una interface táctil del sistema.

Este edificio cuenta actualmente con nuestro servicio de mantención de los sistemas instalados, a través del cual aseguramos la estabilidad continua.

Beneficios

  • Debido a que nuestra trayectoria nos permite incorporar en los proyectos a los mejores proveedores del mercado, pudimos entregar a Sura sistemas que utilizan tecnología de punta. La solución se traduce hoy no solo en un ahorro económico para la empresa, sino que también le permite ser más sustentable ambientalmente.

Otros proyectos de Fleischmann en Grandes Centros de Negocios

Contáctanos!

Llena el siguiente formulario con todos los campos solicitados para agilizar la respuesta a tu requerimiento.