Líderes en modernización de Centros Hospitalarios Clínicas

En una industria crítica como Health Care, aplicamos nuestra experiencia de 80 años y garantizamos la excelencia en grandes proyectos de modernización, ampliación y construcción de clínicas y hospitales, en todo Chile y el mundo.

Con el conocimiento adquirido, somos capaces de abordar proyectos críticos desde el punto de vista de disponibilidad.

New Royal
Adelaide Hospital

Ubicación: Adelaide, Australia
Tamaño del proyecto: 251.000 m2
24.000 Pacientes al año
800 Camas
40 Quirófanos

Soporte de comisionamiento en instalaciones eléctricas, instalaciones de climatización y BMS.

El New Royal Adelaide Hospital (NRAH) es el centro hospitalario con el equipamiento y los sistemas tecnológicos más avanzado de Australia.

La constructora a cargo del proyecto planteó a Flesichmann la necesidad de diseñar soluciones que permitieran la entrega final del edificio y obtener el technical completion en el menor tiempo posible. Para que la recepción final del proyecto fuera aprobada, el edificio debía comportarse como un gran sistema en sí, cumpliendo con altos estándares de calidad y eficiencia operacional.

Nuestro equipo, con cerca de 80 años de experiencia en la implementación de servicios de ingeniería, montaje y construcción en edificios complejos en cuanto a superficie y tecnología, fue el responsable de dar soporte en la etapa de comisionamiento y puesta en marcha. La solución consistió en el diseño y aplicación de protocolos que entregaran una visión sistémica a la correcta integración de las especialidades del edificio.

Se implementó una metodología de trabajo que permitió testear de forma eficiente la integración de las 214 zonas existentes al interior del hospital, con un equipo de expertos que, apoyado desde las oficinas centrales de Fleischmann en Chile, trabajó durante ocho meses en el NRAH.

La solución permitió que el control centralizado o BMS, los sistemas de incendio, los sistemas electromecánicos y otros propios de la operación hospitalaria, funcionaran de manera segura, eficiente y coordinada, asegurando la continuidad operacional, la seguridad y la comodidad de los pacientes.

Aportes al Proyecto

  • Integración de especialidades asegurando una continuidad operacional -similar a la de data centers- redundante al 100%.
  • Evaluación y monitoreo de las relaciones existentes entre todos los equipos al interior del proyecto, estableciendo metodologías de priorización para disminuir contingencias.
  • Un nuevo estándar de seguridad para esta industria, que permite al NRAH seguir operando sin evacuar a los pacientes, aun en caso de incendio.
  • Diseño de packs para el proceso de pruebas integradas y recepción de equipos, con el objetivo de minimizar la tasa de fallas en las pruebas de comisionamiento.

ACHS - EN EJECUCION

Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Tamaño del proyecto: 88888 m2
88888 Pacientes al año
888 Camas
888 Quirófanos

Actualmente en ejecución

la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, confió a Fleischmann el diseño y puesta en marcha de las instalaciones eléctricas y las instalaciones de climatización.​

Clínica Santa María

Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Tamaño del proyecto: 88888 m2
88888 Pacientes al año
888 Camas
888 Quirófanos

Levantamiento de las instalaciones eléctricas, con continuidad operativa de 100%

La Clínica Santa María decidió remodelar un sector de sus instalaciones, con todos los desafíos que presenta para una institución hospitalaria hacer un trabajo de este tipo. Para llevar esta construcción adelante necesitaba en primer lugar hacer un levantamiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias del sector que sería remodelado.

A partir de este levantamiento se generó un plan para no afectar la continuidad del servicio de las instalaciones que se vieron implicadas en la remodelación. Luego se plantearon posibles soluciones FAST-TRACK para mantener la continuidad operacional.

Fleischmannn ha participado en las distintas etapas de la construcción de esta clínica, donde actualmente cuenta con equipo de profesionales dedicado 24/7 al mantenimiento de sus sistemas eléctricos

Aportes al Proyecto

  • Nuestra asesoría permitió que los servicios críticos se mantuvieran siempre operativos y 100% disponibles.
  • La experiencia de nuestro equipo permitió que la puesta en marcha se realizara en los plazos comprometidos, adelantándose a los problemas y proponiendo soluciones rápidas.
  • El trabajo coordinado y en equipo con el mandante, la constructora y la inspección técnica en obra, permitió adelantarse a las problemáticas con soluciones técnicas.

Contáctanos!

Llena el siguiente formulario con todos los campos solicitados para agilizar la respuesta a tu requerimiento.