Implementación de infraestructura retail centros de distribucion

A través del conocimiento y experiencia adquirido en cerca de ocho décadas de trabajo, aseguramos el desarrollo de proyectos de implementación exitosos en áreas críticas como el retail. Prueba de eso es nuestra participación en los centros comerciales más importantes del país como Costanera Center y en centros de distribución de gran envergadura.

Conoce nuestros proyectos de Fleischmann en Infraestructura para el Retail

COSTANERA CENTER

Ubicación: Santiago, Chile
Tamaño del proyecto: 700.000 m2.
Servicios: Asesoría, Ingeniería y Montaje.
Especialidades: Electricidad y Aire Acondicionado.

Asesoría e Ingeniería, Montaje y Mantención

Costanera Center, uno de los centros comerciales más grandes del país y la región, que cuenta con tiendas, oficinas, hoteles y departamentos residenciales, es un proyecto iconográfico de la cuidad de Santiago y su torre principal es la más alta de Sudamérica.  

Dada la escala y relevancia del proyecto, durante su implementación fue necesario considerar todos los aspectos necesarios para garantizar máxima interoperabilidad y seguridad. El equipo de Fleischmann diseñó un sistema eléctrico altamente confiable, capaz de mantener la operación funcionando al 100%. La empresa también solicitó la instalación de los sistemas de aire acondicionado, que Fleischmann desarrolló a la perfección.

Se diseñó, suministró, construyó y puso en marcha un sistema eléctrico de alta fiabilidad; uno que permita al centro comercial mantener la continuidad de la operación, incluso en eventos críticos. Entre otros equipos utilizados para lograrlo, se instaló un sistema de energía eléctrica de autogeneración con el fin de mantener la continuidad del servicio al 100%, junto con un sistema de automatización y gestión que anticipa y reduce el efecto de fallas. 

En su conjunto, la solución implementada es equivalente a la utilizada en el diseño y operación de una certificación TIER III, utilizada en la industria de Data Center. Además, para HVAC, se realizó el montaje de equipos y conductos en los mismos pisos.

Beneficios

  • a capacidad técnica de Fleischmann permitió al cliente reducir los riesgos asociados a la implementación de una solución tecnológica con el más alto nivel de innovación.
  • Los sistemas eléctricos y de climatización instalados permitieron a Cencosud respaldar su negocio, reduciendo los riesgos asociados a situaciones de contingencia y creando una positiva imagen frente a la comunidad.
  • La capacidad de autogenerar energía permite al centro comercial desconectarse de la red eléctrica sin afectar sus estándares operativos.
  • La reconocida eficiencia de Fleischmann permitió al centro comercial ser inaugurado en la fecha prevista, con un sistema de aire acondicionado y ventilación en pleno funcionamiento, brindando la comodidad diseñada.

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN UNIMARC

Ubicación: Santiago, Chile
Tamaño del proyecto: 50.000 m2.
Servicios: Montaje, adaptación y reingeniería de instalaciones eléctricas.
Especialidades: Consultoría, Electricidad y Montaje.

Consultoría, Electricidad y Montaje.

El Centro de Distribución de Unimarc (SMU), es considerado una construcción emblemática en el mercado de la logística y para Fleischmann fue muy significativo ser parte de esta iniciativa.

El proyecto consideró además del montaje, adaptación y reingeniería de las instalaciones eléctricas, la incorporación de ductos de barra de iluminación en la bodega principal, logrando altos niveles de productividad para los sistemas de iluminación instalados a 18 mt de altura. Asimismo, tuvimos a cargo la ejecución del proyecto de corrientes débiles, incorporando sistemas de comunicación Wi-Fi (tecnología pionera hace algunos años) y la oportunidad de desarrollar sistemas automatizados de distribución de mercadería. 

La envergadura y robustez de los sistemas eléctricos implementados por Fleischmann respaldan la operación crítica de Unimarc y las empresas que forman parte del Grupo SMU, y nos posicionan entre los principales proveedores de infraestructura y sistemas críticos para el retail.

Contáctanos!

Llena el siguiente formulario con todos los campos solicitados para agilizar la respuesta a tu requerimiento.